Eventos

El objetivo de esta sección es informar la realización de eventos externos (actividades públicas y sociales), en los cuales el C.I.A.T.A. participa como entidad invitada.

VISITA AL REACTOR NUCLEAR RA-0 - UNC

“VISITA AL REACTOR NUCLEAR RA-0 - UNC”

(Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba).

En el marco de la visita a la ciudad de Córdoba por la Olimpiada Argentina de Astronomía 2023, los alumnos Antonella Sandoval, Sol Santoro, Leandro Barrionuevo y Ulises Caballero Páez de 6to año, acompañados por los docentes Irupé Herrera y Raúl Arias, han visitado el REACTOR NUCLEAR RA-0, que es un reactor de potencia cero utilizado en investigación y educación.

Como el reactor se encuentra en proceso de modernización y mantenimiento, los alumnos pudieron acercarse al mismo para recibir una explicación más clara y directa del funcionamiento del mismo.

La visita fue guiada por el Sr. Carlos Murúa que es docente de la UNC y cuenta con una gran experiencia en el mencionado equipo. Le agradecemos muchísimo su tiempo y dedicación para con nuestros estudiantes.

Ver imágenes